Contactanos

Mundo

Rusia invade Ucrania

¿Qué está pasando hoy 23 de febrero en Ucrania y el conflicto con Rusia? Estas son las noticias más relevantes de la tensión que vive Europa ante una invasión del ejército de Vladimir Putin

Por Agencia - 23 febrero, 2022 - 11:15 p.m.
Rusia invade Ucrania

Rusia confirma que ataque en Ucrania

Rusia afirmó que ataca instalaciones militares ucranianas con "armas de alta precisión"

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que México rechaza el uso de la fuerza en el conflicto Rusia-Ucrania; reiteró que se une a los países que buscan una resolución pacífica del conflicto e informó que la embajada en Kiev se reporta a salvo.

Sergiy Kyslytsya, embajador de Ucrania ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dijo que Rusia debe “parar la guerra” y preguntó al representante ruso si podría afirmar que no estaban invadiendo su país en ese momento.

También, llamó al embajador de Rusia a abandonar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ante el despliegue de tropas rusas en el este de Ucrania, el embajador de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Vassily Nebenzia, aseguró que no está en los planes invadir ese país, sino proteger a quienes viven en la región del Dombás y que “corren peligro de ser víctimas de un genocidio”.

El presidente estadunidense, Joe Biden, dio a conocer a través de un comunicado emitido por La Casa Blanca que se reunirá con los aliados de la OTAN tras el inicio de la operación militar en Ucrania. Este jueves tendrá un encuentro con los integrantes del G7.

Estados Unidos aseguró en la ONU que responderán con “unidad, claridad y convicción”

Durante su participación en la reunión urgente convocada por la ONU, la representante de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, aseguró que "Rusia es la única responsable por la muerte y la destrucción que causará este ataque", en referencia a la operación militar en Ucrania.

El precio del petróleo superó el jueves los 100 dólares por primera vez en más de siete años, luego de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara una "operación militar" en Ucrania.

El barril de crudo Brent alcanzó 100,04 dólares tras el anuncio, que intensificó los temores de un conflicto a gran escala en el este de Europa.

Biden promete "respuesta unida y decisiva" junto a sus aliados 

El presidente Biden acusó a Rusia de ser la responsable de la muerte y destrucción del ataque en el este de Ucrania.

En un tweet el presidente estadunidense comentó que Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva.

infografias
Artículos Relacionados