Contactanos

Mundo

Rusia le corta el gas a Finlandia; Se negaron a pagar en rublos

La pérdida de suministros probablemente tendrá un impacto limitado en la economía de Finlandia.

Por Staff / La Voz - 20 mayo, 2022 - 01:07 p.m.
Rusia le corta el gas a Finlandia; Se negaron a pagar en rublos

El gobierno de Rusia anunció que este próximo sábado la empresa Gazprom dejará de surtir gas natural a Finlandia, esto por haber solicitado su adhesión a la OTAN así como negarse a seguir pagando el servicio en rublos.

Con estas acciones, Finlandia es el tercer país europeo en sufrir la pérdida del gas natural ruso, anteriormente tanto a Polonia como a Bulgaria, se le negó la venta de gas natural.

“La mayoría en el mercado espera que Finlandia sea el único comprador al que se le reduzcan las entregas en este momento”, pero “sigue existiendo el riesgo de que los compradores de otros lugares también sufran el mismo destino”, dijo Tom Marzec-Manser, jefe de análisis de gas de ICIS en Londres, citando una encuesta reciente de comerciantes realizada por la empresa.

A pesar de la seriedad de la amenaza, este corte de suministro no representa un golpe a la economía finlandesa, pues la mayoría de la energía de Finlandia se hace de manera local, así mismo, el gas natural se destina principalmente a la industria y no a la calefacción, a diferencia del resto de Europa.

Artículos Relacionados