Contactanos

Mundo

Rusia podría estar detrás de ciberataque contra Ucrania

El servicio de seguridad ucraniano habría obtenido indicadores preliminares que sugieren que los culpables serían hackers asociados a los servicios secretos rusos

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 15 enero, 2022 - 11:45 a.m.
Rusia podría estar detrás de ciberataque contra Ucrania

Fue el viernes pasado cuando el sitios del gobierno ucraniano recibieron ciberataques en medio de un conflicto en la frontera con Rusia.

"La investigación aún está en curso, pero el servicio de seguridad de Ucrania obtuvo indicadores preliminares que sugieren que los grupos de piratas informáticos asociados con los servicios secretos rusos pueden estar detrás del ciberataque masivo de hoy en los sitios web del gobierno" afirmo el ministro de relaciones exteriores.

Después de las amenazas de Rusia y un señalamiento de EU que afirma que Rusia prepara un ataque inminente a Ucrania, este hackeo ayudo a implantar miedo entre la población pues el mensaje que se leía en distintos sitios era el mismo.

"Ucranianos, tengan miedo y prepárense para lo peor. Todos sus datos personales se han hecho públicos"

Esta no es la primera vez que Ucrania recibe ciberataques, pues en el 2017 infraestructuras básica de ucrania fueron atacadas y en el 2015 fue la red eléctrica del país.

Artículo Relacionados