Contactanos

Mundo

Rusia se prepara gran ofensiva en el sur; Señala Zelensky

El nombramiento de un nuevo general ruso para coordinar la invasión se vio como una señal de que están por venir más “atrocidades” y actos de “brutalidad” contra civiles

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 11 abril, 2022 - 04:21 p.m.
Rusia se prepara gran ofensiva en el sur; Señala Zelensky

El presidente de Ucrania, Volomiy Zelensky, afirmo que Rusia se prepara para un gran asalto al sur de Ucrania, con la intención de tomar por completo las regiones de Donestk y Lugansk.

“El enemigo continúa creando un grupo ofensivo de tropas para actuar en la dirección de Slobozhansky (región de Dnipro) y “probablemente en los próximos días los ocupantes intentarán retomar la ofensiva”.

Así mismo el mandatario de Ucrania acuso de Rusia de cambiar la narrativa de las razones del porque se inicio la invasión a su país, pues en un principio, se justifico el ataque, por el intento de unirse a la OTAN, depuse se justifico por la presencia de nazis en Ucrania, después para proteger a los rusos en Ucrania.

Estados unidos mostro su preocupación por la operación rusa en el sur, pues el hombre al mando es Alexandr Dvórnikov´, el cual es conocido por su crueldad en la ofensiva rusa en Siria.

“Este general, en particular, tiene un historial que incluye brutalidad contra civiles en otros escenarios, en Siria, y podemos esperar más de lo mismo en este escenario”, dijo Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

infografias

Artículo Relacionados