Contactanos

Mundo

Rusia vende granos ucranianos robados a Türkiye y a Siria

El jefe prorruso de la administración civil-militar de la zona, Yevgueni Balitski, afirmó que “los primeros trenes ya viajan a través de Crimea”

Por Staff / La Voz - 08 junio, 2022 - 12:18 p.m.
Rusia vende granos ucranianos robados a Türkiye y a Siria

Las autoridades rusas que controlan la región de Zaporiyia, al sur de Ucrania, señaló que empezó la venta de cereales robados ucranianos a Türkiye (Turquía) y a Siria.

“Enviamos los cereales a través de Rusia, los principales contratos se firman con Turquía. Los primeros trenes ya viajan a través de Crimea, con destino al Oriente Medio”, señaló en la cadena de televisión pública Rossía-24 el jefe prorruso de la administración civil-militar de Zaporiyia, Yevgueni Balitski.

El político ruso aseguró que el primer cargamento se encuentra en transición a la Península de Crimea, donde se enviará al medio oriente desde el puerto de Sevastopol, la cual, fue tomada por los rusos en el 2014.

La Unión Europea culpo a la nación de Vladimir Putin de utilizar la comida como una arma, pues Rusia a minado puertos ucranianos, para evitar que estos productos agrícolas lleguen al medio oriente, que es una zona que depende de sobremanera de los cereales rusos y ucranianos.

“Esto está haciendo subir los precios de los alimentos, empujando a la gente a la pobreza y desestabilizando regiones enteras”, dijo Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, “Rusia es la única responsable de esta crisis alimentaria que se avecina. Sólo Rusia”, añadió.

infografias
Artículos Relacionados