Contactanos

Mundo

Rusia vuelve a amenazar con respuesta nuclear en Ucrania

Vladimir Putin hizo una advertencia a 47 países a los que considera hostiles a su gobierno.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 28 abril, 2022 - 12:31 p.m.
Rusia vuelve a amenazar con respuesta nuclear en Ucrania

Rusia.-  El presidente de Rusia, Vladimir Putin, volvió a poner sobre la mesa una respuesta nuclear contra quien intente contravenir sus planes, esto luego de que Estados Unidos convocara a 40 países para exigir que suministren más armamento a Ucrania.

“Si alguien llega a atreverse a interferir en los acontecimientos y crea amenazas inaceptables para Rusia de carácter estratégico, debe saber que nuestros golpes de respuesta frontal serán demoledores, rápidos.

Disponemos en este sentido de todos los instrumentos necesarios, que en este momento nadie más puede presumir de tenerlos”, indicó.

El pasado 27 de febrero, Putin realizó la misma advertencia, cuando ordenó el estado de máxima alerta a todo el arsenal nuclear de Rusia.

El amague más reciente se dio cuando dirigía un discurso ante el Senado, en San Petesburgo, a propósito del Día del Parlamentarismo en Rusia.

Putin señaló que su decisión de iniciar la guerra contra Ucrania fue porque el régimen de Kiev amenazó de hacerse con armas nucleares.

“Apareció en territorio ucraniano toda una red de laboratorios biológicos occidentales, empezó el suministro constante del armamento más moderno, todo esto confirma que nuestra reacción a esas intenciones cínicas resultó oportuna y adecuada”, indicó.

Calificó como enemigos de su país a Estados Unidos y otras 47 naciones, a las que consideró hostiles, y dijo que éstos crean un arma geopolítica a apostar por los sentimientos antirrusos y el neonazismo.

Para Putin, cuando Ucrania se volvió independiente, Rusia confiaba en tener como vecino un país amistoso con el cual estrechar la cooperación de todos los ámbitos.

“Desde luego, nadie podía imaginarse que surgiría una ‘anti-Rusia’ en territorios históricamente rusos, algo que no podemos permitir”, lamentó.

infografias

Artículo Relacionados