Las autoridades de Polonia han acusado a un sacerdote polaco identificado como Tomasz Z. por haberle negado el auxilio a un prostituto que ingirió drogas dentro de su departamento en medio de una orgía gay. El clérigo ahora enfrenta una condena de hasta 8 años.
El sacerdote católico ahora enfrenta cargos por “crímenes contra la libertad sexual y la decencia”, “denegación de auxilio” y por “proporcionar drogas” .
La orgía ocurrió al interior de su residencia parroquial, donde participaron varios sacerdotes y un prostituto a finales de agosto. En el lugar había distintos tipos de droga, las cuales fueron consumidas por el prostituto.
El hombre perdió el conocimiento y se llamó a una ambulancia, pero los sacerdotes le negaron la entrada a los equipos de emergencia, lo que terminó por provocarle la muerte al joven.
La investigación llevada a cabo por la fiscalía trata aún de esclarecer si el hombre que perdió el conocimiento por la ingestión de drogas, y que en el proceso tiene la consideración de víctima, era o no un trabajador sexual y cobró por asistir a la fiesta o lo hizo gratis.