Contactanos

Mundo

Rebeldes hutíes atacaron barco mercante americano; El segundo en 24 horas

Las explosiones provocaron "daños a la pintura" y restos de metralla en la embarcación. La UKMTO aseguró que la embarcación y la tripulación se encuentran bien y a salvo

Por Israel Castro - 19 febrero, 2024 - 02:33 p.m.
Rebeldes hutíes atacaron barco mercante americano; El segundo en 24 horasImagen ilustrativa

La Marina Real del Reino Unido dio a conocer que un buque mercante americano fue atacado por los rebeldes hutíes cuando la nave pasaba surcaba por el Mar Rojo cerca de las costas de Yemen. Este es el segundo buque atacado en la zona.

La Marina señaló que el navío americano fue atacado cerca de la ciudad de Eden. A pesar de la explosión, el barco recibió daños menores y los tripulantes se encuentran bien.

"El buque informó de un proyectil que impactó en el agua a unos 10-15 metros", señaló el reporte. "Dos horas antes el navío informó de un primer incidente".

"El buque y la tripulación se encuentran bien y a salvo y se dirigen al siguiente puerto de escala. Las autoridades están investigando", señaló la Marina británica.

Hasta el momento, se desconocen los detalles del barco y los rebeldes chiíes hutíes no han reivindicado la autoría de esta acción.

Los accidentes se han incrementando en el Mar Rojo, pues los hutíes iniciaron una campaña en contra del comercio intención por respuesta a la guerra en Israel. A pesar de buscar mermar la guerra, los principales afectados son China y Egipto.

Artículos Relacionados