Contactanos

Mundo

Se incendia plataforma petrolera rusa; Afirman fue por ataque ucraniano

Es el primer reporte de este tipo contra una plataforma de perforación desde que Putin lanzó su invasión el 24 de febrero. El ejército de Zelensky no se pronunció sobre el asunto

Por Staff / La Voz - 21 junio, 2022 - 11:44 a.m.
Se incendia plataforma petrolera rusa; Afirman fue por ataque ucraniano

Medios rusos afirman que una plataforma petrolera al sur de las costas ucranianas fue atacada desde tierra por fuerzas ucranianas, la cual, ahora se incendia sin control.

“El fuego en la plataforma no se calma, tratamos en vano de acercarnos en un barco. El fuego se ha extendido al pozo. Los intentos por apagarlo continúan”, declaró una senadora de la península ucraniana de Crimea anexada por Rusia, Olga Kovitidi, citada por la agencia de noticias Ria Novosti.

Rusia asegura que así como esta plataforma fue atacada, otras dos plataformas también fueron golpeadas por proyectiles ucranianos.

Hasta el momento las fuerzas ucranianas no se han adjudicado el ataque, sin embargo, ataques a la infraestructura rusa son cada vez más fuertes y eficientes, al mismo tiempo, que Ucrania recupera terreno invadido.

Esta no es la primera vez que un "misterioso" ataque se da en contra de centros de abastecimiento rusos, pues anteriormente fueron atacados centros petrolíferos en Rusia con helicópteros, pero estos ataques no fueron clamados por ucrania.

Artículos Relacionados