Después de que la bosa de Japón se desplomara este pasado lunes, el Nikkei 225 logro subir un 10%, uno de los avances mas grandes de su historia, logrando compensar por la brusca caída del día anterior. Gracias a esto Wall Street se recupera del Lunes Negro.
"Parece que por fin vuelve la calma", afirmó Bas van Geffen, de Rabobank, en un informe. La subida del 10% del Nikkei no compensó la pérdida del lunes, dijo, "pero al menos elimina parte del ´pánico´ de las ventas".
Además de la bolsa de Japón, otras instituciones asiáticas también subieron, como el Kospi de Corea del Sur, que registro un 3,3% tras caer un 8.8%. El Taiex de Taiwán subió un 1,2% tras desplomarse un 8,4% la víspera y el índice SET de Bangkok ganó un 0,3%.
Gracias al regreso a la normalidad en las bolsas asiáticas, los mercados europeos y Wall Street se recuperaron, siendo Wall Street el mayor beneficiado, registrado números verdes en sus acciones.
El Lunes Negro fue provocado por el miedo de una recesión económica en Estados Unidos, asi como un fortalecimiento del Yen japonés, que provoco que inversionistas vendieran para poder cubrir sus gastos que se compraron en yenes.
A pesar del mejoramiento de las bolsas asiáticas, el peso mexicano aun se mantiene a niveles altos ante el dólar.