Hace un día, el estado de Israel anunció el asedio total de la Franja de Gaza, por lo que se anunció que se dejaría de brindar energía eléctrica, agua potable y comida a esta zona en la que habitan 2 millones de palestinos.
Debido a esta decisión, António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas se mostró enojado por esta decisión por parte de Israel y pidió a la comunidad internacional ayuda humanitaria para los palestinos.
“La situación humanitaria era extremadamente dura antes de estas hostilidades, y ahora sólo se puede deteriorar exponencialmente. Se necesitan desesperadamente equipamiento médico, comida, combustible y otros suministros humanitarios, así como acceso a personal humanitario“, dijo Guterres en una conferencia de prensa.
El jefe de la organización, que reclamó un cese de los ataques a Israel y los territorios palestinos y alertó sobre las consecuencias humanas, llamó a todas las partes y actores relevantes a permitir acceso a la ONU para entregar asistencia humanitaria urgente “a los civiles palestinos atrapados e indefensos en la Franja de Gaza”.