Recientemente, las autoridades estadounidenses inauguraron el Alligator Alcatraz, una prisión en medio de los humedales de Miami, que está completamente infestada por cocodrilos y serpientes. Esta prisión está destinada para migrantes ilegales que hayan cometido delitos graves.
Ante esto, la presidenta Sheinbaum tocó el tema, asegurando que envió una carta a las autoridades estadounidenses para pedir que ningún migrante mexicano entre en esta prisión, y pidió que sean deportados de regreso a México.
"Lo que tenemos es una comunicación permanente (con EE.UU.). Cuando plantearon que iban a abrir el centro de atención en Guantánamo, nosotros enviamos inmediatamente una nota diplomática para decir que los mexicanos que sean detenidos tienen que ser repatriados de inmediato a México, y en este caso, pues vamos a hacer lo mismo", sostuvo.
"Cualquier mexicano, mexicana, que sea detenido por su situación migratoria en los Estados Unidos, tiene que ser devuelto de inmediato a nuestro país y en eso están todos los consulados", puntualizó.
El presidente estadounidense, Donald Trump, realizó el martes 1 de julio una visita al centro de detención para migrantes 'Alligator Alcatraz', en Florida, que estuvo marcada por sus burlas sobre los peligros que correrán los reclusos que intenten huir debido a la presencia de caimanes en los alrededores.
La Alligator Alcatraz está destinada a acoger a migrantes ilegales que tengan antecedentes criminales graves, esto ante la dificultad de los Estados Unidos de encontrar naciones que acepten migrantes criminales en sus cárceles.