Contactanos

Mundo

Síntoma de Omicron: este hábito específico del baño es una señal de advertencia

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 11 enero, 2022 - 12:57 p.m.
Síntoma de Omicron: este hábito específico del baño es una señal de advertencia

Omicron es ahora la variante dominante de Covid 19  y ha estado presentando una variedad de síntomas que no se habían visto en oleadas anteriores.

Si bien la variante Delta, y las que la precedieron, eran más fáciles de identificar con síntomas que incluían una tos nueva y continua, fiebre y pérdida del gusto o el olfato, Omicron ha demostrado integrarse mucho mejor. Se ha descubierto que se mezcla con los síntomas de las enfermedades estacionales, desde la gripe y los resfriados, hasta la mugrienta lurgia invernal.

También lee: Existen dos síntomas "extaños" de Omicron Covid

También ha venido con nuevas ansiedades. Todavía persisten los temores sobre su alta tasa de transmisión y la capacidad de evitar las dos primeras dosis de la vacuna para muchos.

Ahora, sin embargo, el Centro para el Control de Enfermedades, o CDC, con sede en EE. UU., dice que las personas con covid pueden tener "una amplia gama de síntomas".

También lee: Recién nacido es asesinado por el perro de la familia; le mordió la cabeza 23 veces

En realidad, esta amplia gama puede abarcar desde una nariz ligeramente tapada hasta dificultades respiratorias que requieran atención médica inmediata. Por lo tanto, es vital que las personas estén lo más versadas posible cuando se trata de detectar los síntomas y realizar las pruebas lo antes posible.

Uno de esos síntomas puede ser un poco diferente a los demás y se centra en sus actividades en el baño.

Si cuando vas al baño descubres que tienes diarrea, bien podría ser una señal de que has contraído Omicron, dijeron los CDC.

NBC Chicago señala que las personas con sistemas inmunológicos comprometidos son las más propensas a experimentar diarrea y otros síntomas gastrointestinales.

También lee: USA permite a médicos trabajar con síntomas de Covid-19


Estas podrían ser personas que se están recuperando de Covid, aunque John Hopkins Medicine señala que es probable que alrededor del 20% experimente diarrea como síntoma poco después de contraer el virus.

Este, por supuesto, no es el único síntoma con otros como fatiga, dificultad para respirar, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza o dolor de garganta , todos también síntomas comunes.

La diarrea tampoco es necesariamente un síntoma de Covid, ya que muchas condiciones médicas la presentan como un síntoma.

¿Cuáles son los síntomas de Omicron?

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Falta de aire o dificultad para respirar
  • Fatiga
  • Dolores musculares o corporales
  • Dolor de cabeza

  • Nueva pérdida del gusto o del olfato
  • Dolor de garganta
  • Congestión o secreción nasal
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea

con información de Mirror 

Artículo Relacionados