Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Sismo de magnitud 6.4 deja al menos 3 y 27 heridos en China

Hasta el momento se han registrado 166 réplicas en la zona a la que han sido desplazados equipos de emergencia
Por Agencia - 22 mayo, 2021
Sismo de magnitud 6.4 deja al menos 3 y 27 heridos en China

Al menos tres personas murieron y otras 27 resultaron heridas a causa de un sismo de magnitud de 6.4, así lo anunciaron oficiales locales.

Tres de las personas que se encuentran heridos tienen lesiones de gravedad, agrego la agencia de noticias Xinhua, basados en un reporte actualizado de las 6:00 hora local. El temblor se sintió a las 21:48 hora local y su epicentro se sintió a unos 37 kilómetros de la localidad de Dali, frontera con Birmania con una profundidad de 8 kilómetros.

Además, lograron registrar otros cuatro terremotos de magnitud superior a 5 en la escala de Richter hasta las 23:00 en el condado de Yangbi, el más afectado por el temblor. Sin embargo, horas más tarde se han registrado 166 réplicas en la zona a la que han sido desplazados equipos de emergencia que aún continúan con su labor.

Las autoridades chinas, reportaron otro terremoto de magnitud 7.4 en la provincia occidental de Qinghai, del cual no se reportan víctimas.

Finalmente, autoridades no han dado ningún otro reporte de heridos o muertos, pero si han registrado diferentes derrumbes en autovías y puentes, algo que no ha sido impedimento para movilizar a los equipos de rescate.