El Comando de Naciones Unidas, que forma parte de la vigilancia en la Zona Desmilitarizada de Corea, que separa ambas naciones, dio a conocer que las autoridades norcoreanas arrestaron a un ciudadano americano que cruzó la peligrosa frontera.
Las autoridades, señalan que el ciudadano americano cruzó por accidente la frontera cuando este estaba en una visita guiada por una aldea fronteriza, lo que provocó que este fuera arrestado.
Militares americanos señalan que el hombre forma parte de la fuerza armada de este país, pero se desconoce si este es militar activo o retirado, de igual manera se desconoce como fue que entro a la peligrosa zona sin advertencia.
A pesar del nombre de la Zona Desmilitarizada de Corea, esta es una de las fronteras más vigiladas del planeta, siendo muy pocas las veces que ambas partes dejan el ingreso de su contraparte a su territorio.
Uno de los pocos casos fue cuando el dictador Kim Jong Un invitó al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a pisar tierras norcoreanas por unos breves segundos como muestra de buena voluntad, aunque las negociaciones de paz cayeron unos meses después.
Los casos de estadounidenses o surcoreanos que desertan a Corea del Norte son raros, mientras que por el contrario más de 30 mil norcoreanos han huido al sur para evitar la opresión política y las dificultades económicas desde el final de la Guerra de Corea.