Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Someten a pandillas en cárcel de Brasil

Por Agencia - 22 enero, 2017
Someten a pandillas en cárcel de Brasil

Agentes antimotines entraron el sábado en una prisión en el noreste de Brasil, donde murieron recientemente 26 reos, para tratar de separar a pandillas rivales. Se trata del episodio de violencia más reciente en las penitenciarías del país.

Una semana después de que estallara la violencia, la policía miliar, incluyendo policía antimotines y otras, entraron a la cárcel de Alcacuz, a las afueras de la ciudad de Natal. Iban acompañados de un vehículo blindado mientras un helicóptero sobrevolaba el complejo. Las autoridades no han confirmado cuántos oficiales entraron, pero un reportero de The Associated Press dijo que vio alrededor de 40.

Pocas horas después de que iniciara la operación, el comandante Eduardo Franco, vocero de la policía militar, dijo que el complejo nuevamente estaba bajo control policial.

A fin de detener los enfrentamientos entre las bandas, se anunció la instalación de una barrera de 18 contenedores que separará los tres pabellones del denominado Sindicato do Crime de los otros dos que alojan a miembros del Primer Comando de la Capital precisó la policía.