Este pasado fin de semana, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso encontrarse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a lo que el mandatario ucraniano acepto, a cambio de firmar una tregua de 30 días.
Ante esto, el Kremlin anuncio que no aceptarían la tregua de 30 días del presidente Zelenski, además, no informaron si Putin asistiría a las próximas reuniones en Turquía.
Ahora, y ante la negativa de Rusia a un alto al fuego, Volodímir Zelenski, ha informado que este no se reuniría con ningún otro representante del gobierno ruso que no fuera Vladímir Putin, esto en la próxima conferencia de paz entre las dos naciones en Turquía.
Al ser cuestionado sobre la reunión de Zelenski con un representante ruso, Mijailo Podoliak, asesor de la oficina presidencial de Ucrania, señaló que no sería apropiado y que es necesario que Putin se vea cara a cara con Zelenski.
Por el momento, no hay una respuesta por parte de Rusia.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró la posibilidad de que se produzca la reunión y afirmó que se plantea viajar a Turquía para estar presente si ésta acaba teniendo lugar.