Contactanos

Mundo

Taiwán desarrolla un exoesqueleto para dar 'superfuerza' a sus soldados

El dispositivo permite levantar objetos pesados con mayor facilidad y reducir el cansancio de las tropas.

Agencia
Por Agencia - 27 octubre, 2021 - 03:23 p.m.
Taiwán desarrolla un exoesqueleto para dar superfuerza a sus soldados

Taiwán presentó este martes 26 de octubre un traje especial para sus soldados que buscan facilitarles la tarea en el campo de batalla. Llamado Proyecto Ironman Taiwán, se trata de la primera generación de un exoesqueleto que mejora la resistencia física y permite aumentar la movilidad.

La versión 1.0 de esta iniciativa forma parte de un plan de cuatro años con una inversión de 160 millones de nuevos dólares de Taiwán (unos 5,74 millones de dólares estadounidenses) que es desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan. Su diseño mejora la resistencia de las rodillas, permitiendo a los soldados levantar objetos pesados con mayor facilidad y moverse a una velocidad de hasta 6 kilómetros por hora.

El traje es alimentado por un módulo de batería de litio que tiene una duración de más de seis horas.

"Se pueden usar en operaciones de campo y de movimiento de municiones y armamento pesado y pueden aumentar la movilidad y eficiencia de las tropas en tiempos de guerra y misiones de rescate tras desastres", explicó Jen Kuo-kuang, desarrollador principal del proyecto. Además, señaló que el dispositivo comenzó a ser desarrollado en 2020 "para reducir el cansancio de los soldados".

En el mismo sentido se manifestó el vocero del Ministerio de Defensa de Taiwán, Shih Shun-wen, quien reiteró que el nuevo equipamiento podrá mejorar la eficiencia operativa de las tropas. 

.

El siguiente paso

De acuerdo con el Proyecto Ironman Taiwán, para 2023 se prevé el desarrollo de la versión 2.0 del nuevo exoesqueleto, que permitirá levantar hasta 100 kilos, lo que se considera de gran utilidad para movilizar municiones y heridos en combate.

Los trajes deberán adaptarse al cuerpo del operador, por lo que los desarrolladores deberán recopilar datos del personal militar para conocer la altura y el peso promedio de los soldados.

Artículo Relacionados