Contactanos

Mundo

Tensión entre Israel y Líbano se intensifica

El embajador de Israel en la ONU, Gilad Erdan, en una reacción a ese mensaje poco después, consideró “desafortunado” que Guterres “establezca una equivalencia moral entre ataques"

Por Vanguardia Agencia - 09 agosto, 2021 - 01:51 p.m.
Tensión entre Israel y Líbano se intensifica

BEIRUT, LBN.- El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó ayer preocupación por la escalada de tensiones en la frontera entre Líbano e Israel, pidiendo a las partes que se contengan y colaboren con los efectivos de su misión.

En un mensaje divulgado por su portavoz, Guterres transmitió su “profunda preocupación por la reciente escalada entre Líbano e Israel en la Línea Azul, incluyendo el fuego de misiles hacia Israel y los bombardeos y fuego de artillería de vuelta hacia Líbano”.

El diplomático agregó que “es primordial que todos los actores involucrados eviten acciones que puedan elevar más las tensiones y llevar a un error de cálculo”.

El embajador de Israel en la ONU, Gilad Erdan, en una reacción a ese mensaje poco después, consideró “desafortunado” que Guterres “establezca una equivalencia moral entre ataques perpetuados por organizaciones designadas” e Israel, y denunció que no atribuyera a Hizbulá los ataques.

Artículos Relacionados