Contactanos

Mundo

Terremoto de 4.8 sacude a Bali, Indonesia; suman 3 muertos

Las víctimas se produjeron debido a que con el movimiento telúrico causó deslaves que sepultaron viviendas

Por Agencia - 16 octubre, 2021 - 12:20 p.m.
Terremoto de 4.8 sacude a Bali, Indonesia; suman 3 muertos

Bali, Indonesia/: Durante las primeras horas de este sábado 16 de octubre se registró un sismo de 4.8 grados en escala de Richter, en la isla turística de Bali, en Indonesia, que dejó por lo menos a tres personas fallecidas y 7 más heridas.

De acuerdo al reporte de las autoridades, las víctimas se produjeron debido a que con el movimiento telúrico se registraron deslaves en un distrito montañoso, lo que sepultó casas dejando a tres fallecidos, 7 heridos y varias zonas incomunicadas.

Sin embargo, al amanecer se presentó otra réplica de menor magnitud que causó pánico a la población, que apenas había arribado ante la reapertura de la isla al turismo extranjero tras las restricciones por el COVID-19. Se informó que entre las víctimas se encuentra una niña de tres años que terminó golpeada por los escombros en la caída de su casa, mientras que en Karangasem se reportó la caída de un templo.

Finalmente, se detalló de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos que el terremoto de magnitud 4.8 tuvo el epicentro a 62 kilómetros al noreste de Singaraja, una localidad portuaria, sin embargo la escasa profundidad de 10 kilómetros habría ampliado los daños.

Artículos Relacionados