Contactanos

Mundo

Terrible: Directora de una escuela les pega con el cinto a los alumnos

La mujer amenazó a los adolescentes diciendo que la próxima vez, los golpearía con los pantalones abajo

Por Agencia - 29 diciembre, 2021 - 02:26 p.m.
Terrible: Directora de una escuela les pega con el cinto a los alumnos

La grabación de una rectora dando “correazos” a sus estudiantes como castigo, desató indignación y rechazo entre las autoridades locales.

Las imágenes mostraron a los alumnos arrodillados en el piso, mientras la docente con una correa en mano los golpeó.

Cuando terminó de castigar a un estudiante, la maestra le gritó “siga”; si por miedo los alumnos se colocaban en una posición que no le agradaba, ella los amenazaba: “la próxima vez los correazos serán con el pantalón abajo y las faldas arriba”.

El maltrato físico contra el grupo de estudiantes, ocurrió en la Unidad Educativa Isaías Garzón Loyola ubicada en la provincia de Chimborazo de alrededor de 6 mil habitantes, localizada a más de 4 horas de la capital Quito.

Por su parte, el Ministerio de Educación de Ecuador declaró que se sancionará a la responsable de los abusos; el caso fue derivado a las autoridades de la Fiscalía General, para que se inicien las investigaciones pertinentes y si procede, lo ocurrido escalará al ámbito penal.

Entre las primeras acciones adoptadas por la policía, se encuentra la prohibición a la rectora de acercarse a los estudiantes maltratados físicamente; la docente no puede estar cerca del establecimiento educativo, del hogar de los jóvenes o de cualquier sitio en el que pudieran estar los adolescentes.

Artículos Relacionados