En estos momentos, el estado de Texas está viviendo uno de los peores brotes de sarampión, mismo que ya cobro la vida de una persona. Los expertos señalan que el principal culpable es la falta de vacunación por prácticas religiosas o por ignorancia.
El Departamento de Salud Pública de Texas, informo que hasta el momento el estado de Texas tiene 124 casos confirmados de sarampión desde finales de este pasado mes de enero. Uno de los afectados, un menor de edad, perdió la vida por la enfermedad.
Debido a esto, los hospitales del estado de la "Estrella solitaria" han empezado a asignar áreas de contención para los enfermos y evitar que se propague a más pacientes. Los casos de sarampión se concentran en el oeste de Texas, llegando hasta el estado de Nuevo Mexico.
Las zonas más afectadas son las zonas donde viven menonitas, que por creencias religiosas, se niegan a ser vacunados con la vacuna triple vírica (SRP). Por otro lado, cada vez más americanos se han negado a ser vacunados influenciados por las afirmaciones del secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr.
En repetidas ocasiones, Kennedy Jr, a mostrado su desdén por las vacunas, especialmente con las que se dan en bebés recién nacidos, esto a pesar de que este defiende el uso de esteroides para ganar masa muscular.
El sarampión fue declarado eliminado en Estados Unidos en el año 2000, pero su reaparición es una advertencia sobre los peligros de la baja vacunación. Según el Dr. David Higgins, experto en medicina preventiva, "cada brote, enfermedad, hospitalización y muerte es una tragedia, porque se puede prevenir completamente con esas vacunas".