Contactanos

Mundo

Tirador de Uvalde quería hacerse famoso; Revela informe

‘El atacante se centró en lograr notoriedad’, según el informe provisional de un panel de investigación de la Cámara de Representantes de Texas

Por Staff / La Voz - 19 julio, 2022 - 04:03 p.m.
Tirador de Uvalde quería hacerse famoso; Revela informe

Investigaciones hechas por las autoridades federales de Estados Unidos señalan que el tirador de la escuela primaria de Uvalde ya habría investigado masacres anteriores y estaba obsesionado con la opinión que sus antiguos compañeros de primaria tenían de el.

El tirador habría asistido a la misma escuela primaria de Uvalde, donde sus padres afirman era constantemente molestado por sus compañeros por su tartamudeo y por vestir la misma ropa.

El informe señala que antes de la masacre, el tirador habría investigado el tiroteo de Buffalo, Nueva York y empezó a amasar un armamento valorado en 5,000 dolares.

El asesino también habría hablado en redes sociales sobre hacer un acto que lo hiciera famoso, así como compartir imágenes de decapitaciones y sexo violento

“El atacante se centró en lograr notoriedad”, según el informe provisional publicado el domingo por un panel de investigación de la Cámara de Representantes de Texas. “Creía que sus canales en TikTok y YouTube tendrían éxito. La pequeña cantidad de visitas que recibió lo llevó a decirles a aquellos con quienes interactuaba que él era ‘famoso’ y que ellos, en comparación, eran meramente ‘aleatorios’”.

El informe de 77 páginas, que se basó en entrevistas con familiares, testimonios y datos del teléfono de Ramos, presenta un largo rastro de indicios inquietantes antes de la masacre, pero señaló que solo unos cuantos “particulares” se enteraron de las pistas y que no las reportaron a las autoridades.

Artículos Relacionados