Contactanos

Mundo

Tiroteo en supermercado de Búfalo deja por lo menos 10 muertos; cae el asesino

El presunto agresor abrió fuego contra decenas de personas en un vecindario predominantemente de personas afroamericanas

Agencia
Por Agencia - 14 mayo, 2022 - 09:03 p.m.
Tiroteo en supermercado de Búfalo deja por lo menos 10 muertos; cae el asesino

Búfalo, Estados Unidos.- La Policía de Búfalo, en Estados Unidos, dio a conocer que se registró un tiroteo la tarde de este sábado en un supermercado de esa ciudad, en el estado de Nueva York.

Así mismo, las autoridades dieron a conocer que el presunto agresor quedó detenido, aunque no se ofrecieron más detalles al respecto.

Vale referir que el número de personas baleadas en la tienda Tops Friendly Market así como sus estados de salud no se han manifestado hasta el momento, ni tampoco la identidad de la persona detenida.

Por su parte, los agentes de la policía y un agente del supermercado no han respondido más a los medios ni han brindado más información sobre el incidente.

Cabe señalar que el supermercado se encuentra en un vecindario predominantemente de raza negra, a unos 5 kilómetros al norte del centro de la ciudad.

También lee: Hallan en Google Maps a su padre fallecido

Además, el área circundante es principalmente residencial, con una tienda de la cadena Family Dollar y una estación de bomberos cercana a la tienda.

También se dio a conocer que las autoridades cerraron la cuadra en donde se registraron los hechos y cubrieron el área con una cinta amarilla de la policía desde todo el estacionamiento.

El Alcalde de Búfalo, Byron Brown, añadió que pronto dará una conferencia de prensa informando lo sucedido.

Kathy Hochul, Gobernadora de Nueva York, detalló que estaba “supervisando de cerca el tiroteo en una tienda de artículos comestibles en Búfalo, su ciudad natal, mientras que las autoridades estatales han ofrecido ayuda a las autoridades locales.

Finalmente, el Departamento de Policía del Condado de Erie indicó a través de redes sociales que había ordenado que todo su personal disponible ayude a la policía de Búfalo.

infografias

Artículo Relacionados