De nueva cuanta, Rusia sufre un nuevo caso de tiroteo escolar, ahora en la ciudad de Briansk, cerca a la frontera con Bielorrusia y Ucrania, cuando una niña de 14 años tomó el rifle de su padre y le quitó la vida a dos de sus compañeros y dejó 5 heridos, para después quitarse la vida.
”El suceso en Briansk dejó dos muertos y cinco adolescentes heridos, que ahora están siendo atendidos”, señaló el viceministro de Sanidad de Rusia, Alexéi Kuznetsov, citado por la agencia TASS.
Autoridades locales señalan que la tiradora era un joven de 14 años de edad,identificada solo como Alina, tomó la escopeta de su padre, que estaba registrado como arma de caza y la escondió dentro de un tubo de papel.
Después está tomó el arma y abrio fuego en contra de sus compañeros, quitándole la vida a 2 estudiantes, una de ellas un niña de 13 años, esto dentro del propia salon de clases. Posteriormente logró herir a otros 5 alumnos, uno de ellos está en estado de gravedad.
Finalmente la atacante se quitó la vida con la misma arma. Medios locales señalan que esta sufría acoso por parte de sus compañeros.
Antes muy inusuales, los tiroteos mortales se han hecho más comunes en Rusia desde hace algunos años. En respuesta, las autoridades endurecieron la legislación sobre la tenencia de armas, que ya era muy restrictiva.