Contactanos

Mundo

Trabajadores en Estados Unidos inician huelga; denuncian pagos mínimos en pandemia

Miles de trabajadores de diferentes sectores aseguran que los pagos que reciben, así como sus condiciones de trabajo no corresponden a su labor durante la pandemia

Por Agencia - 19 octubre, 2021 - 10:36 a.m.
Trabajadores en Estados Unidos inician huelga; denuncian pagos mínimos en pandemia

En Estados Unidos, miles de trabajadores iniciaron una huelga debido a que jefes no comparten las ganancias que han surgido de sus esfuerzos durante la pandemia.

Por ello, decenas de miles de trabajadores de la salud, así como de fábricas, entre otros, decidieron declarar huelga en todo el país.

¿Qué trabajadores iniciaron huelga por pagos durante la pandemia en Estados Unidos?

Al menos 31 mil empleados del grupo de atención médica Kaiser Permanente iniciaron huelga en California y Oregon y más de 2 mil trabajadores del Hospital Mercy en Nueva York lo hicieron desde el 1 de octubre.

Mientras que, desde el 14 de octubre, 10 mil empleados de la compañía agrícola John Deree iniciaron huelga y mil 400 trabajadores de Kellogg’s abandonaron labores desde el 5 de octubre.

Hasta el momento, se ha logrado evitar la huelga de trabajadores en Hollywood gracias a un acuerdo sobre las condiciones de trabajo de empleados técnicos.

Debido a todas las huelgas iniciadas en Estados Unidos, ya se habla de un “huelgoctubre” (striketober en inglés) en redes sociales, pues los trabajadores iniciaron paros de labores desde el inicio de dicho mes.

Trabajadores de Estados Unidos aseguran que hubo carga adicional durante pandemia

Los miles de trabajadores en huelga han argumentado que han tenido que soportar una carga adicional durante la pandemia en Estados Unidos por los compañeros que se quedaron en casa.

De acuerdo con un trabajador de Kellogg’s, tuvieron que sacrificar el tiempo con sus familias para que la producción no se detuviera.

“¿Y así es como nos pagan? ¿Pidiéndonos que hagamos concesiones en momentos en que el director general y los ejecutivos reciben aumentos en sus compensaciones?”

TRABAJADOR DE KELLOGG’S EN ESTADOS UNIDOS

Por su parte, el presidente del sindicado de Panaderos Confiteros, Trabajadores del Tabaco y Molineros de Granos, dijo que los pagos no son justos.

Asimismo, reiteró que se encuentran en contra del sistema de pagos en dos niveles, que hace que empleados nuevos ganen mucho menos que el resto.

Además, aseguraron que la huelga durará “el tiempo que sea necesario” para obtener las condiciones justas de trabajo y salarios.

“Todo lo que tenemos que hacer es aguantar un día más que la empresa”

PRESIDENTE DEL SINDICADO DE PANADEROS CONFITEROS, TRABAJADORES DEL TABACO Y MOLINEROS DE GRANOS

Artículos Relacionados