La presidenta el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez. ha confirmado la victoria de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones electorales.
El TSJ en su fallo leído por la presidente del tribunal, dijo que había "certificado indiscutiblemente los materiales electorales y válida los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024 emitidos por el Consejo Nacional Electoral", nombrando a Maduro como ganador.
Con esto, las autoridades, que están controladas por el propio estado venezolano, podrán proceder legalmente en contra de la oposición Venezuela que niega el triunfo de Maduro en estas pasadas elecciones.
A pesar de lo afirmado por la TSJ, el único órgano que le puede dar la victoria a Maduro es el Consejo Nacional Electoral (CNE), que aún sigue sin entregar la evidencia de la supuesta victoria del dictador, argumentando desde hackeos desde Macedonia del Norte hasta negar que la CNE tenga que entregar los datos.
Cabe recordar que tras las reformas al poder judicial del 2004 ha socavado la independencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, pues estos son elegidos por mayoría simple dentro del parlamento.
Desde el 2004, todos los líderes de la TSJ han formado parte de partidos políticos leales a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro.