Trump 'deja' sin Navidad a Nazaret

PUBLICIDAD

JERUSALÉN

El Ayuntamiento de la ciudad septentrional israelí de Nazaret suspendió las celebraciones oficiales de las fiestas navideñas.

Lo anterior, en protesta por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel que hizo el presidente Donald Trump el pasado 6 de diciembre.

Nuestra identidad y fe no están a debate (...) La decisión (de Trump) se llevó la alegría de las festividades y por eso cancelamos las celebraciones", explicó el alcalde, Ali Salam, árabe israelí y musulmán, según informó el diario digital Times of Israel.

Jerusalén es una ciudad considerada santa por las tres grandes religiones monoteístas, cuya parte este está ocupada por Israel desde 1967 y a la que los palestinos aspiran como capital de su futuro Estado.

Así, una de las ciudades más importantes para el cristianismo, donde la Biblia sitúa la anunciación del arcángel Gabriel a María de su embarazo y la infancia de Jesús, se quedará este año sin un gran mercado navideño, un festival y otras actividades.

Sin embargo, los eventos organizados por la iglesia sí tendrán lugar, confirmó el portavoz del Comité de Iglesias Católicas en Tierra Santa, Wadie Abunaser.

A lo cual, se incluye la iluminación del árbol de Navidad del próximo domingo 17 y una procesión el 23 de diciembre, antes de Nochebuena.

La decisión de Trump sobre la capitalidad de Jerusalén, levantó una ola de protestas y condenas de la comunidad internacional y de representantes musulmanes y cristianos.

excelsior