Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Trump dictaría orden ejecutiva sobre visas de trabajo

Por Agencia - 31 enero, 2017

No ha sido confirmado por la presidencia de Estados Unidos, pero activó las alarmas.

EU.- La próxima medida referente a la reforma migratoria impulsada por el presidente Donald Trump, se refiere a las visas de trabajo.

De acuerdo con Bloomberg, el presidente de Estados Unidos prepara una orden ejecutiva para revisar las visas de trabajo, de donde una buena parte de las empresas de tecnología reclutan personal.

Las empresas se verían obligadas a contratar empleados estadounidenses en primer lugar, “los programas de visa para trabajadores extranjeros deberían ser administrados de manera que protejan los derechos civiles de los trabajadores americanos”, acota el borrador en poder de Bloomberg.

Las visas que podrían verse afectadas con la reforma serían la H-1B que permite a las compañías contratar a profesionistas altamente calificados de forma temporal; la L-1 que permite transferir a empleados entre empresas al interior de EU; la B-1 que permite el acceso a empresarios con negocios temporales y la E-2 que es un visa para inversionistas extranjeros.

Bloomberg prevé que las principales afectaciones se den en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés).

Con información de Bloomberg