La administración del presidente Trump ha entregado a las fuerzas armadas cerca de 45 mil hectáreas colindantes con la frontera con México, con la intención de detener la migración ilegal, así como proteger los recursos de la nación americana.
El Departamento del Interior entregó al Departamento del Ejército las tierras americanas durante 3 años, es decir, hasta el fon del mandato de Trump, con la intención de proteger recursos de los Estados Unidos y detener la entrada de migrantes ilegales.
"Asegurar nuestra frontera y proteger los recursos de nuestra nación van de la mano", informó el secretario de Interior, Doug Burgum, en un comunicado.
"El pueblo estadounidense dio al presidente Trump un mandato para hacer que Estados Unidos sea seguro y fuerte de nuevo. Esta transferencia refleja el compromiso de Interior con la seguridad pública, la seguridad nacional y la administración responsable de nuestras tierras públicas".
Trump pidió a los secretarios de Defensa, Seguridad Nacional, Interior y Agricultura que faciliten el traspaso de los terrenos públicos en mención para permitir "actividades militares"
El área a entregar es conocida como la Reserva Roosevelt, que se extiende a lo largo de la frontera por los estados de California, Arizona y Nueva México.