Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Trump pondrá fin de programa que protege a jóvenes inmigrantes

Por Agencia - 26 enero, 2017
Trump pondrá fin de programa que protege a jóvenes inmigrantes

La Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) terminaría este viernes con un anuncio del presidente Donald Trump.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, podría anunciar el fin del programa de protección a los jóvenes inmigrantes sin permiso para residir en el país.

De acuerdo con medios como Fox News y Vox, Trump firmará mañana una orden ejecutiva para cancelar la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que "protege" a más de 750 mil jóvenes que llegaron territorio estadounidense con menos de 16 años.

La orden pondría fin a la "inconstitucional amnistía ejecutiva" que el ahora ex presidente Barack Obama lanzó en el 2012. Los jóvenes registrados dentro de DACA, con permisos temporales para trabajar y conducir, no podrían renovarlos y en 2 años todos aquellos beneficiados quedarían expuestos a una posible deportación.

El documento filtrado asegura que los inscritos a DACA no gozarán de excepción alguna en operativos de deportación. Hasta el momento, los llamados dreamers eran el grupo inmigrante con el que Trump se había mostrado "más moderado", pues en varias entrevistas durante su campaña señaló que debía existir algún tipo de alternativa a su situación.