Contactanos

Mundo

Turquía ya producirá en masa su vacuna contra el Covid-19

Las autoridades de salud de Turquía aprobaron el uso de la vacuna local Turkovac contra el Covid-19, informó el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Por Agencia - 22 diciembre, 2021 - 09:41 a.m.
Turquía ya producirá en masa su vacuna contra el Covid-19

Las autoridades de salud de Turquía aprobaron el uso de la vacuna local Turkovac contra el Covid-19, informó el presidente Recep Tayyip Erdogan.

En este sentido, Recep Tayyip Erdogan indicó que la vacuna Turkovac se producirá en serie inicialmente para aplicarse en Turquía y, posteriormente, exportarla a otras partes del mundo.

“Estamos felices de que nuestra vacuna local haya pasado a la producción en serie. Es el símbolo de nuestros esfuerzos para proteger a nuestra nación contra la pandemia de la manera más efectiva. Con la producción de Turkovac, estaremos encantados de compartir esta vacuna con toda la humanidad”

RECEP TAYYIP ERDOGAN. PRESIDENTE DE TURQUÍA

Al aprobar la vacuna Turcovac, Turquía ya cuenta con los fármacos de Sinovac y BioNTech/Pfizer para inocular a su población.

Con esto, Turquía se convierte en uno de los nueve países que produce una vacuna contra el  Covid-19.

Turquía ya inició la producción en serie de Turkovac

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, indicó que a partir de este miércoles 22 de diciembre inició la producción en serie de Turcovac y a partir de la siguiente semana comenzará a aplicarse de forma amplia en el país.

“Estamos ahora en las instalaciones donde se envasa, se etiqueta y se empaqueta. Ha empezado la producción en serie. A partir de la semana que viene se pasará a utilizar de forma amplia la vacuna”

FAHRETTIN KOCA. MINISTRO DE SALUD DE TURQUÍA

La autorización de Turcovac llega luego de que los primeros ensayos de la vacuna, iniciaron en noviembre de 2020.

De la misma manera, los ensayos de la fase dos ocurrieron en la primavera y la tercera fase se lanzó en junio pasado, sin detectarse efectos adversos entre los voluntarios.

Turcovac fue desarrollada en la Universidad de Erciyes, en la ciudad de Kayseri.

Pese a que el gobierno de Turquía tenía prevista su autorización para su uso generalizado desde el otoño de este 2021, la aprobación llegó unos meses más tarde.

¿Qué se sabe de la vacuna Turcovac?

La vacuna Turcovac está basada en material de virus inactivo, tal como Sinovac, que es la más usada actualmente en Turquía.

Según Ates Kara, miembro del consejo científico de Turquía y encargado de vigilar la pandemia de Covid-19 en el país, los datos de los ensayos revelan que Turcovac es comparable favorablemente con Sinovac y evita un transcurso grave de la enfermedad.

Las autoridades turcas no revelaron detalles de la eficacia de la vacuna ni mayor información sobre las dosis necesarias o su efectividad contra las nuevas variantes.

Actualmente, cerca del 60 % de los 83 millones de la población de Turquía cuenta con el esquema completo de vacunación, y el 82 % de la población adulta, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Artículos Relacionados