Contactanos

Mundo

Uber Eats permitirá a sus clientes en Canadá ordenar cannabis

Uber Eats permitirá a sus clientes en Canadá ordenar cannabis a través de su aplicación

Por Agencia - 22 noviembre, 2021 - 11:02 a.m.
Uber Eats permitirá a sus clientes en Canadá ordenar cannabis

Uber Eats permitirá a sus clientes en Canadá ordenar cannabis a través de su aplicación móvil.

La empresa de Uber Technologies ha anunciado que pronto los usuarios de su aplicación de Uber Eats en Canadá podrán ordenar cannabis sin ningún problema.

Esto luego de que la cadena canadiense Tokyo Smoke incluyera como una opción el recoger cannabis dentro de la app de Uber Eats en su establecimiento.

Tan solo en Ontario, Canadá, el minorista posee unas 27 tiendas de donde Uber Eats puede recoger el cannabis que sea ordenado a través de su aplicación.

En ese sentido, la asociación ayudaría a los usuarios canadienses a consumir cannabis de forma legal y segura en vez de hacer las compras en mercados clandestinos.

Uber Eats podría comenzar a repartir cannabis en Estados Unidos

Luego de que se anunciara que la empresa Uber Eats permitíra a los usuarios de Canadá ordenar cannabis y ellos lo entregaban sin problema, esta opción podría extenderse hasta Estados Unidos.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que la empresa de entregas a domicilio considerará entregar cannabis en Estados Unidos cuando las leyes lo permitan.

El cannabis era el paso siguiente luego de que Uber Eats comenzara a entregar licor, esto ayudaría a disminuir las ventas en el mercado negro de Canadá.

Mismo que, aún después de tres años de haber despenalizado el uso del cannabis, continúa con el 40% de todas las ventas no medicinales a nivel nacional.

Desde la pandemia del Covid-19 en 2020, se reportan que las ventas del cannabis en Canadá aumentaron en un 25%, creando ingresos de 811 millones de dólares.

De igual forma, las ventas de alcohol en Canadá aumentaron un 5.5% sobre las ventas en años pasados.

Cabe destacar que Canadá fue el segundo país después de Uruguay en legalizar el cannabis a nivel nacional el 17 de octubre del 2018.

Artículos Relacionados