Contactanos

Mundo

Ucrania desmiente a Rusia; 9 aviones fueron destruidos en explosión en base aerea

El Kremlin negó que hubiera muertos, heridos y aeronaves dañadas. Y atribuyó las detonaciones a un accidente. Pero las fotos, los videos de la escena y una evaluación de los funcionarios locales contaron otra historia

Por Israel Castro - 11 agosto, 2022 - 03:47 p.m.
Ucrania desmiente a Rusia; 9 aviones fueron destruidos en explosión en base aerea

El dia de ayer, se reportaron una serie de explosiones en una base aérea militar en la península de Crimea, sin embargo, las autoridades rusas negaron que fuera un ataque y atribuyeron las explosiones como un accidente que no dejó pérdidas.

Sin embargo, fotografías satelitales ucranianas, mostraron la destrucción que dejaron las explosiones, asegurando que al menos 8 aviones de combate fueron destruidos, a pesar de esto Ucrania no afirmo que esto fuera un ataque.

Las imágenes muestran los aviones destruidos, así como los cráteres, se afirma que los aviones destruidos fueron bombarderos SU-241 y aviones de combate SU-30, los cuales, tiene un alto consto, por lo que la pérdida de un avión de este tipo, representa una dura pérdida.

Rusia asegura que las explosiones ocurrieron por un accidente, donde un soldado que se encontraba fumando en la sala de municiones, terminó provocando la explosión que puso a Crimen en emergencia.

Esta no es la primera vez que se suscitan explosiones en territorio ruso, donde Rusia aseguran que solo fueron accidentes, cuando en realidad podrían ser ataques ucranianos.

Artículos Relacionados