Contactanos

Mundo

Ucrania rompe relaciones con Corea del Norte por reconocer indecencia de Donetsk y Lugansk

El presidente, Volodimir Zelensky, se refirió a los prorrusos como títeres del Kremlin que ahora cuentan con el aval de Rusia, Siria, Osetia y Abjasia, estas dos últimas son territorios en disputa de Georgia

Por Staff / La Voz - 14 julio, 2022 - 11:56 a.m.
Ucrania rompe relaciones con Corea del Norte por reconocer indecencia de Donetsk y Lugansk

El mandatario de Ucrania, Volodimir Zelensky, anunció que de manera formal, se rompieron relaciones con Corea del Norte, esto después de que la dictadura reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk, territorio ocupado por Rusia y que detonaron la guerra.

Zelensky dijo que el “reconocimiento” por parte de Corea del Norte de la llamada “independencia de las áreas temporalmente ocupadas por los rusos de las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país, ni siquiera requiere una respuesta, porque es muy obvio hacia dónde se dirige Ucrania y hacia dónde se dirigen los ocupantes”.

“Los títeres del Kremlin (en referencia a los prorrusos de ambas regiones) ya pueden presumir de ser ‘reconocidos’ por Rusia, Siria, Osetia y Abjasia, que ni siquiera están reconocidas en el territorio de (su país) Georgia”, agregó Zelensky.

Las declaraciones de Corea del Norte no llegan como una sorpresa, pues el empobrecido país depende de sobremanera económicamente y militarmente de Rusia, por lo que el reconocimiento de las república separatistas es debido a una presión rusa sobre Corea.

Rusia justificó la invasión a Ucrania después de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk, dos regiones ucranianas con una considerable población rusa.

Artículos Relacionados