El arresto de Smith se produjo pocas horas después de que la Oficina del Alguacil de la parroquia de Calcasieu recibiera una queja del lugar de trabajo de Smith, Lake Charles Charter Academy, sobre su presunta mala conducta con uno de sus estudiantes.
En el curso de la investigación, los detectives se enteraron de que Smith, quien está casada y tiene tres hijos pequeños, una niña y dos varones, había tenido relaciones inapropiadas con su estudiante desde fines de 2018 y que, supuestamente, ella habría tenido contacto sexual con el niño en una ocasión.
El juez Ulysses Gene Thibodeaux, presidente de Lake Charles Charter Academy, dijo en un comunicado a KPLC que el incidente que involucró a Smith fue aislado y que ocurrió fuera del campus.
Smith salió de la cárcel del condado luego de pagar una fianza de USD 50.000.
La mujer trabajaba como maestra en ese lugar desde 2012.