El Canciller de Venezuela, Yván Gil, dio a conocer que el dictador Nicolas Maduro a decidido expulsar al personal diplomático de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
"Venezuela expresa su más firme rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima", escribió Gil en sus redes sociales.
Las naciones previamente mencionadas exigieron unas lecciones transparentes en Venezuela y llegaron a pedir una reunion de emergencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para poder tener una frente común.
Por su parte el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, señalo que suspendería las relaciones diplomáticas con Venezuela hasta que se pueda garantizar un recuento transparente de las elecciones.
Por su parte la Secretaria de Relaciones Exteriores de Mexico felicito a Venezuela por las elecciones pacificas esto a pesar de los actos violentos registrados y denunciados.