Contactanos

Mundo

Violadores vuelven a atacar a sus víctimas: la mayoría son niñas

Un sujeto agredió a una menor de 5 años y la tuvieron que operar varias veces por las graves heridas

Agencia
Por Agencia - 07 junio, 2021
Violadores vuelven a atacar a sus víctimas: la mayoría son niñas

Se reportaron 443 casos de violación sexual según el Centro de Emergencia Mujer (CEM) y de esa cifra, la mayoría son mujeres y 314 menores de edad.

Esta estadística coloca a la región imperial en el tercer lugar a nivel nacional, después de Lima y Arequipa; la otra conclusión del CEM también mostró que el 51 por ciento de agresores sexuales están en el entorno familiar.

Estas características se cumplieron en tres casos sonados que tuvieron otro agravante; los presuntos agresores fueron puestos en libertad y al dejar la prisión, amenazaron a sus víctimas o familiares: incluso uno de esos liberados asesinó a la denunciante.

En la provincia de La Convención, donde se concentra el 28.4 por ciento de la violencia familiar, se registraron dos hechos lamentables.

“Cristhian “N” de 33 años fue liberado por el vencimiento de la prisión preventiva; a su víctima de 5 años, la sometieron a varias intervenciones quirúrgicas tras la salvaje agresión que recibió.

Desde su salida de la prisión no dudó en amedrentar a los familiares de la pequeña. Por temor a un nuevo ataque a la menor estos abandonaron su comunidad de Santoato y emigraron al Cusco. El padre de la menor que recibió amenazas; pidió reforzar la búsqueda y lo incluyan en la lista de los más buscados.

Artículo Relacionados