Contactanos

Mundo

Volaris aceptara bitcoins en El Salvador: Nayib Bukele

La aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, será la primera en aceptar bitcoins en El Salvador, informaron el presidente Nayib Bukele

Por Agencia - 20 octubre, 2021 - 03:34 p.m.
Volaris aceptara bitcoins en El Salvador: Nayib Bukele

La aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, será la primera en aceptar bitcoins en El Salvador, informaron el presidente Nayib Bukele y la compañía, durante la presentación de esta en el país centroamericano.

“Creo que serán la primera aerolínea en el mundo que va a aceptar bitcoin. No se si habrá otra, pero por lo menos yo no conozco una. Esta si va a aceptar bitcoin chivowallet”, expresó el presidente, durante su discurso de presentación de Vuela El Salvador.

Volaris inauguró este martes las operaciones con bandera local, Vuela El Salvador. En un comunicado, la aerolínea informó que trabaja para brindar a sus clientes en esa nación la opción de pagar con la moneda digital por los servicios en el aeropuerto.

Enrique Beltranena, presidente de Volaris, aseguró que la apuesta no sólo es atraer viajes de negocios, sino la atracción del turismo a El Salvador.

El Salvador se convirtió en septiembre en el primer país del mundo en adoptar la criptodivisa como moneda de curso legal, permitiendo a los establecimientos hacer transacciones comerciales en paralelo al uso del dólar.

Es su primer día como moneda de curso legal, el bitcoin enfrentó el rechazo del 67% de los salvadoreños, quienes opinaron que la ley que permite su uso debe ser derogada, revela una encuesta del Instituto de Opinión Pública de ese país.

El mandatario Nayib Bukele se ha pronunciado por que el bitcoin podría impulsar la economía y contrarrestar la baja penetración bancaria en El Salvador y facilitar transferencias más rápidas, respecto a que se reciben alrededor de 6 mil millones de dólares en remesas al año.

Artículos Relacionados