Contactanos

Mundo

Ya van 2 mil 207 muertos por el terremoto ocurrido en Haití

Se informó que hay más de 77 mil casas dañadas y 53 mil quedaron completamente destruidas.

Por Agencia - 22 agosto, 2021 - 03:49 p.m.
Ya van 2 mil 207 muertos por el terremoto ocurrido en Haití
Puerto Príncipe, Haití
.- El sismo que azotó Haití ya dejó 2 mil 207 personas sin vida y 344 continúan desaparecidas, informó Protección Civil (PC).

Unos 12 mil 268 ciudadanos resultaron heridos en el terremoto de magnitud 7.2, mientras que cerca de 53 mil casas fueron destruidas y más de 77 mil dañadas, señaló PC en Twitter; tras una semana, los sobrevivientes luchan por conseguir agua y alimentos: responder a las necesidades básicas de los afectados, es un reto para las autoridades.

En las calles, los haitianos buscan comida mientras los camiones humanitarios, comenzaron a distribuir productos de primera necesidad pero a menudo en cantidades insuficientes.

También lee: ¡Brutal venganza!

La Defensa Civil haitiana, se esfuerza por coordinar la ayuda que llega de una gran cantidad de organizaciones internacionales y nacionales; esta última catástrofe natural, golpeó a Haití en un momento en que el país se encuentra en plena crisis política.

Hace apenas un mes, el Presidente Jovenel Moise fue asesinado durante la noche en su residencia, por un comando armado de mercenarios colombianos; la investigación para determinar quién está detrás del ataque se encuentra paralizada.

Antes de su asesinato, el Jefe de Estado gobernaba en solitario mediante un decreto, porque no se llevaron a cabo las elecciones legislativas que debían celebrarse en 2018.

Artículos Relacionados