Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Zuckerberg retira la demanda en contra de nativos en Hawai

Por Agencia - 27 enero, 2017
Zuckerberg retira la demanda en contra de nativos en Hawai

Este viernes Mark Zuckerberg retiró las demandas que había presentado en Hawai y que tenían el objetivo de presionar a los nativos de la Isla Kauai para que le vendieran pequeños terrenos alrededor de la extensa propiedad que compraron ahí el año pasado.

El CEO de Facebook aseguró que promete trabajar con una nueva propuesta para la comunidad de la isla, esto después de fuera presionado en diferentes instancias y la misma población comentará que joven empresario es “la cara del neocolonialismo”.

“Después de reflexionar, lamento que no me tomé el tiempo para entender completamente el proceso y su historia antes de seguir adelante”, escribió Zuckerberg en el diario Garden Island que se publica localmente. “Ahora que entiendo mejor los problemas, está claro que cometimos un error.”

Los terrenos en cuestión fueron entregados a nativos hawaianos en 1850, y ahora pertenecen a sus cientos de descendientes en Hawai, de los cuales algunos no tienen idea de las propiedades.

Para encontrarlos, Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan tuvieron que iniciar un proceso judicial para encontrar a todas esas personas a las que ahora pertenecen esos terrenos y cómpralos.

Este movimiento no fue bien recibido por la población, ya que como explicó el Profesor Kapua Sproat al portal The Guardian, “los hawaianos nativos ven sus tierras como un ancestro o miembro de la familia, en lugar de una posesión”.

sdpnoticias