Contactanos

Nación

30 personas rescatadas del rio Ramos en NL

Las acciones se realizaron en los parajes Cozumelito, Las Víboras y Media Luna; entre las personas había un adulto mayor y un bebé de 2 años

Por Agencia - 07 agosto, 2021 - 09:48 a.m.
30 personas rescatadas del rio Ramos en NL

ALLENDE.  Protección Civil de Nuevo León reportó el rescate de 30 personas que fueron atrapadas por la corriente del río Ramos, en el paraje conocido como Cozumelito, así como otros dos sitios más. Sin embargo, de los hechos, las autoridades sólo dieron a conocer del apoyo a 22 personas, de las otras ocho no se especificó dónde fue el auxilio.

Las lluvias ocasionaron la creciente del río y lo que parecía una tarde de diversión se tradujo en una odisea para las familias que acudieron a ese lugar. Rescatistas de Protección Civil de Nuevo León y Protección Civil del municipio de Allende tuvieron que intervenir en las labores de auxilio. Los rescates ocurrieron durante la tarde del pasado jueves y la madrugada de ayer en los parajes Cozumelito, Las Víboras y Media Luna.

En un primer reporte se solicitó el apoyo para el rescate de una familia de seis personas que fue atrapada por la corriente. Entre la familia había un bebé de  dos años y una mujer de 65. También se atendió el caso de una pareja que ingresó a Las Víboras y fue sorprendida por la corriente, por lo que se tuvo que realizar un rescate con cuerdas para cruzarlos por el río de forma segura.

Conforme avanzó la noche, varias personas llegaron para preguntar por sus familiares, ya que refirieron que subieron a Cozumelito y no habían regresado. Cuando los rescatistas se dirigieron a ese punto encontraron 14 personas atrapadas por la corriente.

En Saltillo, Coahuila, dos hombres fueron llevados por la corriente cuando lavaban su ropa en la orilla del arroyo Ceballos. Uno de ellos logró salir pero el otro fue arrastrado. Afortunadamente fue rescatado con vida. En Culiacán, Sinaloa, buscan a un adulto mayor que fue llevado por la corriente.

.

SIGUE EL APOYO EN COAHUILA

Continúa la atención a los damnificados con el levantamiento de censos y limpieza general de las zonas afectadas por las lluvias en las colonias Polvorera, JR Mijares, en Torreón, Coahuila. El secretario de Inclusión y Desarrollo Social de la entidad, Francisco Saracho, coordina la atención integral a los afectados, con apoyo del Ejército y del municipio.

El censo levantado reporta hasta el momento 42 viviendas con algún daño y 182 afectados por la tormenta, a quienes se les ofreció albergue, alimentos y ayuda para atender los daños en sus casas.

Por otra parte, en Durango, autoridades se alistan ante el riesgo de nuevas precipitaciones, por lo que se está haciendo una revisión en los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, y Mapimí, los cuales se vieron afectados por las intensas lluvias del pasado 4 de agosto.

Artículos Relacionados