Contactanos

Nación

Abandonaron tres cuerpos dentro de una camioneta en Ecatepec

Los cadáveres de tres hombres han sido encontrados en el municipio mexiquense. También estaba un hombre herido en la unidad

Por Agencia - 24 agosto, 2021 - 04:12 p.m.
Abandonaron tres cuerpos dentro de una camioneta en Ecatepec

Los cuerpos sin vida de tres hombres han sido hallados este martes en la colonia Vista Hermosa en Ecatepec, Estado de México. Los cadáveres han sido encontrados dentro de una camioneta tipo pick up con heridas de arma de fuego. Según los reportes, también estaba un hombre con lesiones.

Agentes de la policía municipal acudieron esta mañana tras recibir el reporte de los vecinos, quienes aseguraron que durante la madrugada escucharon disparos de arma de fuego, pero fue hasta el amanecer que salieron de sus viviendas y se percataron que en la parte trasera estaban las víctimas.

Las autoridades han informado que las cámaras en la zona —implementadas por el proyecto Jaguar— captaron el momento del crimen por lo que las grabaciones ya han sido integradas como pruebas a la carpeta de investigación.

La violencia en el municipio de Ecatepec —1,645 millones de habitantes— tiene su origen en las condiciones de desempleo y violencia extrema.

En este municipio, el pasado 15 de agosto, el conductor de una camioneta fue asesinado por dos sujetos que lo sorprendieron. Tras cometer el asesinato, los hombres huyeron del lugar. El cadáver fue encontrado en el interior de una camioneta Ford de color roja, estacionada a un costado de la carretera Lechería-Texcoco, en el entronque con la carretera a Tepexpan, a la altura de la colonia La Purísima, muy cerca de la termoeléctrica.

La versión oficial detalla que antes de ser asesinado, la víctima se encontraba platicando con otro hombre dentro de la unidad, cuando los asesinos llegaron lo sorprendieron con armas de fuego. Sin mediar palabras y sin saber por qué, el hombre identificado como Miguel “N” recibió varios balazos.

El acompañante de inmediato pidió el auxilio de una ambulancia, aunque cuando los médicos llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había anda que hacer, pues ya había muerto.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el Estado de México han sido asesinados 1,321 homicidios dolosos.

A nivel nacional se registran los índices de violencia más altos de su historia reciente. La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha asegurado que el delito de homicidio doloso se ha logrado reducir 0.04 por ciento en su periodo mensual, esto respecto al último año de la administración anterior.

En el acumulado de enero a julio, dijo que lo seis estados que registran el 50 por ciento de las víctimas de homicidio doloso son Guanajuato, Baja California, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Chihuahua.

El pasado 20 de julio dio inicio la estrategia instruida por el presidente de México de ampliar de 15 a 50 los municipios prioritarios, donde se están realizando acciones localizadas mediante las Mesas de Construcción de Paz,aí como el fortalecimiento de la inteligencia operativa y la presencia territorial de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

Artículos Relacionados