Contactanos
Nación

Versiones encontradas sobre desaparición de Grupo Fugitivo

Investigación en curso sobre la desaparición de Grupo Fugitivo en Reynosa.

Por Staff / La Voz - 01 agosto, 2025 - 02:38 p.m.
Versiones encontradas sobre desaparición de Grupo Fugitivo

Familiares de Grupo Fugitivo narran lo que realmente pasó, tras acudir a presentación en Reynosa. Pese a que ya existe una versión oficial, sus familias esperan respuestas claras y pruebas irrefutables.

Dos meses han pasado de la desaparición de Francisco Xavier Vázquez Osorio, Víctor Manuel Garza Cervantes, José Francisco Morales Martínez, Nemesio Antonio Durán Rodríguez y el representante Livan Edyberto Solís de la Rosa, todos parte de la agrupación Grupo Fugitivo, de quien no se sabe su paradero tras acudir a una presentación en Reynosa, Tamaulipas.

Pese a que ya existe una versión oficial por parte de autoridades, sus familias esperan respuestas claras y pruebas irrefutables sobre el paradero de sus seres queridos y rechazan que los músicos fueron asesinados y calcinados por una célula del Cártel del Golfo.

De acuerdo con los testimonios, la noche del 25 de mayo el grupo se disponía a realizar una presentación por un par de horas en la colonia Riberas de Rancho Grande; previamente se habían reunido en casa de su representante antes de salir a bordo de una camioneta GMC Yukon, en la que transportaban sus instrumentos.

"El 25 de mayo les dicen que van a trabajar 2 horas, les mandan la ubicación, se reúnen en la casa de uno de ellos para salir al evento, se suben a la camioneta donde cargaron los instrumentos", declaró una persona en video donde no se identificó y su voz se distorsionó para mantener el anonimato.

La tarde antes de la desaparición, afirman los familiares que hubo carne asada, risas, juegos de niños y despedidas rutinarias con abrazos y promesas de volver con la costumbre de avisar por WhatsApp, en su mayoría eran shows para las ciudades Reynosa, Díaz Ordaz y Miguel Alemán.

Cabe destacar que el vocalista Carlos González no logró unirse al conjunto y llegó al evento más tarde; sin embargo, al llegar a la ubicación acordada, se encontró con una palapa abandonada y un bar cercano. Aunque intentó comunicarse con sus compañeros, no recibió respuesta y se retiró del sitio.

Aunque contó que buscó otra palapa pensando que se podría tratar de un posible error de GPS, pero al no encontrar el evento, terminó por regresar a su casa sin haber tenido contacto.

Esa misma nula respuesta, también inquietó a los familiares, ante la costumbre de intercambiar mensajes y ubicaciones cuando salían a dar presentaciones, por lo que recurrieron a llamar a amigos y otros contactos cercanos al grupo.

Familiares afirman que los mensajes que enviaban solo mostraba ´una palomita´ en WhatsApp, señal de que eran enviados, pero no llegaban al número destinatario; por otro lado, las llamadas timbraban dos veces antes de pasar directamente a buzón.

Recuerdan que cerca de las cinco de la madrugada, uno de los teléfonos logró dar una señal breve antes de volver a quedar sin servicio. Pese a que pensaron que se trató de un evento que particularmente había durado mucho, fue hasta el amanecer que se acercaron personalmente a la casa de Livian para saber más.

Pero la respuesta no fue la esperada: no sabían donde estaban.

Decidieron acudir a la Fiscalía de Reynosa para interponer la denuncia formal por desaparición, detallaron la cronología y comenzaron a circular las fichas de búsqueda en redes sociales.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados