Un juez absolvió a Diego "N" del delito de ataque a la intimidad sexual en contra de cientos de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con la ayuda de la inteligencia artificial.
A pesar de la absolución del sujeto por este crimen, sobre él recaen otros 6 casos en su contra, por lo que este seguirá encarcelado, así lo dieron a conocer colectivos feministas que siguen el caso de Diego "N".
El acusado fue detenido en octubre de 2023 y también enfrenta cargos como trata de personas en modalidad de pornografía infantil.
A Diego "N" se le acusa de producir y vender miles de fotografías y videos, todas alteradas con inteligencia artificial, para que parecieran a por lo menos 1000 mujeres diferentes del Instituto Politécnico Nacional, entre ellas, se encontraban jóvenes menores de edad.
En caso de que Diego "N" sea encontrado culpable, sería el primer caso de una persona condenada por el uso de inteligencia artificial, mismo que podría abrir la puesta a leyes para regular esta tecnología.