Contactanos

Nación

Acuden padres de Debanhi a SEMEFO; exigirán les entreguen hoy su cuerpo

Mario Escobar y su esposa Dolores Bazaldúa, iniciaron los trámites ante el Servicio Médico Forense de Nuevo León

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 22 abril, 2022 - 03:23 p.m.
Acuden padres de Debanhi a SEMEFO; exigirán les entreguen hoy su cuerpo
Los padres de Debanhi acudieron al Servicio Médico Forense de Nuevo León, para que les sea entregado el cuerpo de su hija.

MONTERREY, NUEVO LEÓN. – Tras sostener una reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, los padres de Debanhi Escobar, se trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Nuevo León, ubicadas en el Hospital Universitario, en donde iniciaron los trámites para que les sea entregado el cuerpo de su hija, localizado la noche de este jueves.

Mario Escobar y su esposa Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, sostuvieron durante unos 90 minutos una reunión con el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, en donde le expresaron todas las inconformidades e irregularidades que desde su punto de vista cometieron los agentes investigadores de la Fiscalía.

El encuentro con el mandatario estatal, que se realizó en el Palacio de Gobierno, terminó como a la una de la tarde, y de ahí se trasladaron a las instalaciones del SEMEFO ubicadas en el Hospital Universitario.

Aunque la Fiscalía de Nuevo León, (hasta el momento que se redactó esta información) no había confirmado los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar, por la mañana su padre, Don Mario Escobar, había confirmado que se trataba de su hija, el cuerpo encontrado en el Motel Nueva Castilla, ubicado a unos metros de donde fue vista por última vez, la noche del 8 de abril.

En las instalaciones del SEMEFO, don Mario Escobar y doña Dolores Bazaldúa realizaran los trámites necesarios para que una vez que concluya los exámenes médicos, la necropsia de ley y los análisis de ADN que se le practicaron al cuerpo, les sean entregados los restos de su hija y puedan velarla y darle una cristiana sepultura.  

El gobernador ofreció a los padres de Debanhi agilizar los trámites ante el SEMEFO, para que hoy mismo les sea entregado el cuerpo de su hija, luego de 13 días de angustiosa búsqueda que concluyeron la noche de este jueves, tras localizar sus restos en una cisterna en un Motel de Escobedo.  

infografias

Artículo Relacionados