Contactanos

Nación

Acuerdan AMLO y Joe Biden temas migratorios

Aseguran que la conversación telefónica fue constructiva y se realizó en un ambiente de respeto

Por Roberto Ulíbarri - 29 abril, 2022 - 03:00 p.m.
Acuerdan AMLO y Joe Biden temas migratoriosLópez Obrador a través de su cuenta de Twitter compartió una foto del encuentro telefónico.

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras sostener una conversación telefónica que duró 52 minutos con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, califico como cordial el encuentro; mientras que la Casa Blanca, aseguró que se analizaron “respetuosamente” temas migratorios.

Cabe señalar que esta conversación telefónica se realiza a unos días de que el expresidente Donald Trump, presumió que en su momento “dobló” al presidente Andrés Manuel López Obrador y lo obligó a aplicar el programa “Quédate en México” y con ello fortalecer la presencia militar en la frontera con el vecino país del norte.

“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Biden. Tratamos temas de interés en la relación bilateral y acordamos que el secretario Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas”, informó López Obrador a través de su cuenta de Twitter en la que compartió una foto.

Por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psakim aseguró que ambos mandatarios mantuvieron una conversación "constructiva" centrada principalmente en migración.  

La reunión virtual entre Biden y López Obrador duró 52 minutos y "la mayor parte de la conversación fue sobre migración", sobre cómo coordinar una estrategia para "reducir la migración a la frontera" común, recalcó Psaki en su rueda de prensa diaria, poco después de que terminara la llamada.

"Queremos seguir actuando como aliados y precisamente porque nosotros queremos que se suspenda el titulo 42", añadió Psaki. La portavoz de la Casa Blanca mencionó que "esta no era una llamada en la que el presidente Biden estaba amenazando al presidente mexicano de ninguna manera".

Cabe señalar que, el presidente de Estados Unidos había informado que en la conversación telefónica con López Obrador discutiría sus puntos de vista para la Novena Cumbre de las Américas y las iniciativas prioritarias de América del Norte para la región.

Artículos Relacionados