Contactanos

Nación

Aeropuerto de Puebla se mantiene cerrado por caída de ceniza del volcán Popocatépetl

Se espera que pueda llegar la ceniza a los estados de Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

Por Staff / La Voz - 01 marzo, 2024 - 12:09 p.m.
Aeropuerto de Puebla se mantiene cerrado por caída de ceniza del volcán Popocatépetl

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla fueron suspendidas nuevamente debido a la continua caída de ceniza del volcán Popocatépetl. La Coordinación General de Protección Civil Estatal indicó que persisten las emisiones constantes de vapor de agua y gases, con una cantidad moderada de ceniza.

A las 07:00 horas de este viernes 1 de marzo, se suspendieron las operaciones mientras se llevan a cabo labores de limpieza en la pista, áreas de rodaje y plataformas para eliminar la contaminación de ceniza volcánica.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse al noreste a la zona de Angelópolis en la ciudad de Puebla y a los municipios de Atlixco, además del Valle de Serdán, Sierra Norte y Nororiental.

Caída de ceniza en otros estados

Se espera que pueda llegar la ceniza a los estados de Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

La intensa actividad del volcán, como las constantes exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza, es considerada por autoridades como dentro de los parámetros del nivel Amarillo fase 2.

A pesar de ello, se recomendó a la población diversas medidas de salud como cubrir boca y nariz con un pañuelo, limpiar ojos y garganta con agua pura y hacer uso de lentes, entre otras.

Artículos Relacionados