Contactanos

Nación

Agradece López Obrador a Biden, Putin… solidaridad por Línea 12

El mandatario resalta buenos deseos de gobiernos del mundo con familias de víctimas; destaca inicio de peritajes a partir de los cuales ‘se castigará a culpables’

Por Agencia - 06 mayo, 2021 - 10:33 a.m.
Agradece López Obrador a Biden, Putin… solidaridad por Línea 12

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el inicio de investigaciones sobre el accidente de la Línea 12, las cuales, dijo, serán importantes para a partir de estar “castigar a los responsables”.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario reiteró su solidaridad con las familias de las víctimas y manifestó su respaldo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien atiende el caso y ha afirmado que los peritajes de las Fiscalías General de la República y de la Ciudad de México, así como de una empresa externa, servirán para conocer la verdad.

“Nuestro pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en la tragedia del Metro de Tláhuac. Está informando sobre esta tragedia todos los días la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien cuenta con todo nuestro respaldo, y está atendiendo personalmente a los familiares de las víctimas de esta tremenda y dolorosa tragedia”, dijo López Obrador.

Esto luego de que ayer se informara que la empresa noruega DNV inició desde el martes pasado los peritajes externos solicitados por el Gobierno de la Ciudad de México para conocer las causas del incidente entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea Dorada.

Además, elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina también trabajan en peritajes para indicar, en primera instancia, cómo debe llevarse a cabo la remoción de escombros.

Además López Obrador agradeció las muestras de afecto que han manifestado representantes de Estados como Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidenta de Estados Unidos; Vladimir Putin, mandatario de Rusia; y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

“Aprovecho para agradecerle a los pueblos y gobiernos del mundo por su solidaridad, por su deseo de que los están todavía en los hospitales salgan con vida, que eso es lo que todos queremos”, comentó.

Artículos Relacionados