Contactanos

Nación

Aíslan a Javier Duarte por sospecha de contagio COVID

El exfuncionario se habría contagiado tras una visita, quien posteriormente confirmó tener coronavirus

Por Vanguardia Agencia - 14 octubre, 2021 - 03:29 p.m.
Aíslan a Javier Duarte por sospecha de contagio COVID

Autoridades del Reclusorio Norte de la Ciudad de México aislaron este jueves a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, por sospecha de contagio por coronavirus (COVID-19). El periodista Carlos Jiménez detalló que el exmandatario estatal de Veracruz tuvo contacto con una visita quien posteriormente confirmó ser positivo a coronavirus.

“Hoy esperan realizarle (a Duarte) la prueba de PCR para confirmar o descartar su contagio. La primera (prueba) dio negativo”, señaló el periodista.

Hasta el momento, las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México no han dado a conocer un parte médico oficial al respecto sobre el estado de salud del exfuncionario.

.

Contexto

Duarte Ochoa dejó el gobierno de Veracruz en 2016 y huyó a Guatemala, fue detenido en 2017 y condenado a nueve años de prisión en septiembre de 2018 luego de que se declarara culpable por los delitos de asociación delictiva y lavado de dinero.

El exfuncionario se encuentra actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México desde el 17 de julio de 2017.

Artículos Relacionados